LOS MEJORES LIBROS DEL MUNDO DEL VINO

El vino ha formado parte de la literatura desde hace siglos, incluso en El Quijote se habla sobre el placer de tomarlo, de sus propiedades beneficiosas y su uso como remedio natural. Los amantes de la lectura y del mundo del vino son buenos conocedores de estas y otras muchas curiosidades que sin duda están en los libros.

Cuando hablamos de libros de vinos podemos encontrar diferentes tipos de libros (diccionarios, libros especializados…). Aquí os mostramos algunos de los mejores libros para adentrarse en el maravilloso mundo del vino.

glass-of-wine-140220_1280

  • “Garnacha”. Es la primera novela escrita por Ismael Ahamdanech Zarco, un libro de género costumbrista en el que el autor relata la vendimia en nuestros tiempos o en plena guerra civil española, recorriendo de esta manera mediante el autor gran parte de lo vivido en el siglo XX en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
  • “Vinum Nature” es una novela de Pablo Chamorro. Vinum Nature es una guía de referencia de los vinos ecológicos, naturales y biodinámicos en España. Un libro interesante si lo se quiere es saber todo sobre este tipo de vinos o descubrir unos vinos totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a comprar en la mayoría de tiendas o supermercados de este país.
  • “Historias curiosas del vino”, de Pamela Vandyke Price es un libro que revela hechos, cifras, leyendas… inspiradas locuras sobre cada faceta del vino, desde sus orígenes hasta los misterios de su inexplorado futuro. Cuenta las curiosidades del vino, aquí está su originalidad. Entretenido y basado en hechos reales, para iniciados o para los más expertos es un libro en el que descubrir miles de curiosidades desconocidas hasta el momento.
  • “El vino. De la cepa a la copa”, de  María Isabel Mijares y José Antonio Sáez es un libro que difunde, de forma amena, fácil y comprensible, qué es el vino, explicando “desde la cepa hasta la copa” todos y cada uno de los elementos que confieren al vino ese papel siempre cercano al hombre.
  • “Variedades de vid en España” de Félix Cabello, Jesús Mª Ortiz y Gregorio Muñoz. Es un vademécum de consulta imprescindible para los que quieran profundizar con rigor en la ampelografía española. Descripciones morfológicas de la vid, sinonimias, referencias, origen características agronómicas y enológicas… Un trabajo exhaustivo de investigación de más de 200 variedades tanto autóctonas como minoritarias, extranjeras y de mesa.
  • El vino, de André Domine es in libro sobre el mundo delvino, con distintos puntos de vista, desde información sobre elaboración y cata hasta datos sobre países y regiones geográficas productoras. Un libro ilustrado, con numerosas fotografías y más de 250 mapas, etiquetas y referencias de distintas bodegas.
  • Sin Mala Uva” es la primera guía de vinos monovarietales en España. Escrita por el periodista eno-gastronómico Ernesto Gallud, la guía nos muestra los vinos monovarietales españoles, aquellos que están hechos con una sola variedad de uva. La guía recoge más de 700 vinos y se ha convertido en una referencia y, sin duda, la principal si nos referimos a vinos monovarietales.
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *