Menú de Navidad con vino tinto

Estamos a las puertas de Navidad,  y seguro que a estas alturas son muchos los que andan pensando en el menú para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, el día de Fin de Año o el de Reyes. Te lo ponemos fácil, y te sugerimos un menú fácil y rápido para un día tan especial. Un menú de Navidad con vino tinto, con Turnedo Wine.

Menu de Navidad con vino tinto

Turnedo Wine, el vino perfecto para Navidad

Turnedo Wine es un garnacha especiado y sabroso, con cuerpo y personalidad lo que le permite ser el compañero ideal de entrantes y carnes principalmente. Iniciaremos nuestro menú con unos aperitivos:

  • Una tabla de quesos, de diferentes texturas y sabores, principalmente fuertes, nos servirán de entrantes acompañados de una selección de ibéricos.
  • Una selección de patés o foie que podemos combinar con mermelada de frambuesa o de melocotón.
  • Seguiremos con una ensalada de brotes variados con pollo especiado, maíz, cherry y frutos secos.

Menu de Navidad con vino tinto

Como plato principal escogeremos carne, pues el vino tinto encaja mejor, concretamente nos decantaremos por el cordero, aunque os sugerimos diferentes maneras de prepáralo.

  • Cordero al horno, puede que sea el más sencillo, pero es un todo un clásico en Navidad y encaja perfectamente con un vino tinto. Lo acompañaremos de patatas y cebolla. Este plato es ideal para los que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina y quedar bien.
  • Pierna de cordero rellena de queso, jamón y dátiles. Aunque el relleno podemos variarlo, es una carne que queda realmente jugosa, ideal para un menú de navidad con vino tinto.

Menu de Navidad con vino tinto

Aunque como ya hemos comentado anteriormente la carne encaja mejor con vino tinto si hay quien prefiere pescado para menú de navidad,  puede hacerlo,  pero deberá elegir un pescado de sabor intenso como puede ser la trucha o la caballa.

El postre ya lo dejamos a vuestra elección, la piña o la naranja suelen ir sentar muy bien después de comidas tan copiosas como son las de Navidad. Y como es tradición, para finalizar cava y turrón…

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *