10 accesorios indispensables para el vino

Hoy en día se han inventado casi todo tipo de accesorios para el vino. Son una idea estupenda para regalar en una ocasión especial, para tener en casa y disfrutar al máximo en el momento de compartir una copa con nuestra familia, amigos o con nuestra pareja. Aquí os mostramos los imprescindibles para aquellos que les gusta aprender y disfrutar en todos los aspectos de una buena botella de vino.

  • Anillo antigoteo / Lámina antigoteo. Este pequeño aro se coloca en el cuello de la botella antes de quitar la cápsula y descorchar. Es muy útil para atrapar esas gotas que en ocasiones resbalan por el cuello de la botella. Suelen comprarse por separado o en cajas para tener repuesto o por si se abren varias botellas. Si lo que queremos es que no caiga ni una sola gota, el complemento perfecto en la lámina antigoteo. Son láminas circulares que se venden en paquetes. Las enrollamos y colocamos dentro del cuello de la botella. Al servirlo no se derramará ninguna gota por el cuello de la botella.
  • Decantador. A veces encontramos un vino que tiene sedimentos o es necesario airearlo. Principalmente se utiliza para separar los sedimentos. Se tiene especial cuidado a la hora de decantar el vino y cuando vemos que estos llegan al cuello de la botella dejamos de decantarlo. Hay decantadores de forma clásica pero también podemos encontrar diseño más llamativos.

wine-856320_1920

  • Cortacápsulas. Un gadget muy útil si no queremos cortarnos un dedo con el cuchillo o navaja mientras abrimos la botella. De pequeño tamaño nos hará más sencilla la tarea y dejará un corte limpio conservando el resto de la cápsula.
  • Sacacorchos. La elección del sacacorchos es muy importante. Podemos elegir entre diferentes modelos aunque luego nos quedaremos con el más cómodo. En los restaurantes es común encontrar el de tipo “plegable”, tiene una palanca en la parte superior que ayuda a tirar del corcho hacia fuera. Es sencillo de utilizar y se consigue sacar el corcho de un solo movimiento. Otro tipo es el “sacacorchos de alas”, el más clásico pero también un poco incómodo y hay que tener cuidado porque puede romperse el corcho.

corkscrew-970293_1280

  • Termómetro. Es una herramienta útil si no tenemos una estancia climatizada para conservar nuestro vino. Podemos encontrar muchos tipos de termómetro pero uno de los más útiles son los de tipo “pulsera” que se colocan en el cuerpo de la botella y nos dan una temperatura bastante aproximada de su interior.
  • Manga enfriadora. En ocasiones necesitamos enfriar el vino con rapidez para consumir en el momento. Este es un buen remedio para no poner la clásica cubitera para enfriarlo y en unos instantes nuestro vino estará listo para tomar. Suele se cilíndrica y se coloca como una camisa a la botella. Es cómoda y de reducido tamaño, por lo que se puede guardar en el congelador y que siempre esté fría.
  • Mini cava. Resulta difícil encontrar en las casas aunque es uno de los accesorios para el vino más importante y de los que menos se suele hablar. Desde hace unos años podemos encontrarlos en tamaños mucho más cómodos para tener en casa y se pueden colocar en cualquier rincón sin problema. Para conservar nuestras botellas más preciadas es ideal y podemos regular la temperatura digitalmente.
  • Marca vasos. Si hacemos un aperitivo, una barbacoa, una merienda o un brunch en casa e invitamos a varios comensales resulta bastante cómodo marcar las copas para saber cuál es la nuestra. Así podemos dejarla sin problemas sobre la mesa o junto a otras y reconocerla. A simple vista puede parecer un capricho pero cuando se junta mucha gente es realmente útil.

picnic-787117_1920

  • Posa botellas. Son como un plato pero donde encajamos la botella y queda perfectamente asentada. Es ideal para no derramar el vino ante un movimiento repentino en la mesa o para posarlo en terrenos ligeramente abruptos (por ejemplo, si hacemos un picnic podemos apoyarlo con facilidad en el suelo).
  • Esencias. Este es quizás el accesorio más curioso de todos los que hemos citado. Creo que además es una enciclopedia de los aromas para identificar los diferentes matices y olores de los vinos. Suelen ser cajas de determinado número de esencias y viene acompañado de la explicación de cada uno de los aromas. Es un regalo estupendo para aquellos que se inician en el mundo del vino y quieren profundizar.

Tomar una copa de vino y disfrutar de ella se ha convertido para muchos en un ritual. Cada vez existe mayor número de consumidores que entienden de vino y que les gusta disfrutarlo y estudiarlo. Los accesorios son muy útiles y tenemos una variedad asombrosa donde elegir. Son el complemento perfecto, cumplen su función y nos hacen más sencilla y limpia la tarea a la hora de servir el vino. Son el regalo ideal para un amante del vino.

 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *