LAS MEJORES APLICACIONES DE VINO PARA TU SMARTPHONE

Hoy en día existen aplicaciones de móviles para casi todo. El sector del vino ha experimentado en los últimos años una revolución tecnológica sin igual y podría decirse que cada día aumenta el número de amantes del mundo del vino, tanto expertos como aficionados. Por eso, os descubrimos las mejores aplicaciones del vino para smartphone y tablets.

La importancia de la tecnología para las bodegas 

Para el viticultor conocer cuál es el momento idóneo para cosechar la uva para elaborar el vino sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza. Más aún, con los cambios que se producen en la meteorología, como consecuencia del cambio climático. La mayor de las preocupaciones es conocer el estado óptimo de madurez del fruto que, hasta hace poco, era un grupo de personas las que se encargaban de decidir el estado idóneo a través de análisis en laboratorio, de la experiencia, de la previsión meteorológica y de la comparación con otras cosechas de años anteriores.

grapes-957324_1920

A día de hoy la tecnología ayuda a controlar las cosecha a través de la colección, el análisis predictivo, la clasificación y la búsqueda de patrones en grandes cantidades de datos.

E-Vineyard ofrece información de planta, suelo y clima en tiempo real, actualiza datos agroclimáticos e índices de desarrollo vegetativo de forma continuada. Esta app está orientada a bodegas con gran extensión de viñedo propio y a las que se abastecen de una gran cantidad de proveedores. Proporciona información clave sobre los parámetros de los viñedos mucho más rápido que las soluciones manuales. Proporciona información en alta resolución, de forma flexible y es más económico que la tecnología de exploración aérea con drones o aviones tripulados.

VitisFlower, aplicación desarrollada por la Universidad de la Rioja, permite determinar el número de flores por inflorescencia en el viñedo de forma automática, rápida y no destructiva. La app permite al viticultor calcular el número de flores y disponer de un indicador precoz del tamaño del racimo. A partir de ahí se podría llegar a estimar la tasa de cuajado (porcentaje de flores que se transforman en bayas o granos de uva) y predecir el volumen de la cosecha de uva meses antes de la vendimia.

Las mejores aplicaciones de vino para #winelovers

Vivimos en la sociedad del Smartphone, la sociedad amante de las nuevas tecnologías. En el sector de la alimentación y las bebidas, el concepto “compartir experiencias” es muy interesante tanto para los usuarios como para las marcas.

Gracias a aplicaciones de vinos para móviles podemos recomendar, comprar, comparar e incluso maridar muchos de ellos y después compartirlo con nuestros amigos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…). Aquí os mostramos algunas de las aplicaciones mejor valoradas.

app-1013616_1920

Vivino es una red social o comunidad online que lleva funcionando desde hace unos años y se centra en la venta y recomendación de vinos. Su catálogo es extenso (más de 3 millones de vinos disponibles). Los usuarios valoran, compran y recomiendan los mejores caldos fácilmente, sólo con dos clicks. Gracias a las ventajas de la aplicación móvil, la experiencia de uso es todavía mejor. Tiene un sistema de reconocimiento mediante el que podemos escanear las etiquetas de las botellas. También podemos hacer fotos de la carta de un restaurante y la app nos ayudará a escoger el vino que mejor maride.

Guía Repsol Vinos. Tiene una base de datos de 1.450 vinos y 655 bodegas españolas. Buscamos un vino en la aplicación y aparece una ficha de cada vino con su cata, procedencia, calificación, el maridaje, la temperatura ideal para conservarlo y beberlo y el precio aproximado. Mediante la geo-localización permite saber qué bodegas se encuentran más próximas a tu posición y podemos visitar diferentes zonas del territorio nacional a través de sus vinos. Esta aplicación es imprescindible para sumilleres y enólogos.

Wine Notes es una aplicación de manejo muy fácil que nos permite realizar anotaciones sobre cada uno de nuestros vinos. Después se pueden compartir las valoraciones y notas de cata con nuestros contactos a través de Facebook y Twitter.

La Guía de Vinos Gourmets es una aplicación orientada a un público profesional o un público con conocimientos avanzados. Las valoraciones de los vinos están realizadas, a través de catas a ciegas, por el Comité de Cata del Grupo Gourmets. También podemos compartir las valoraciones con otros usuarios y con los propios expertos que elaboran la guía. Además nos mantienen informados en cada momento de las noticias más relevantes del sector.

Pair It. Esta aplicación de vinos es ideal a la hora de salir a comer o cenar fuera de casa. Está enfocada a recomendar un perfecto maridaje entre vinos y platos. La aplicación funciona como una guía que ofrece consejos, sugerencias y trucos para combinar correctamente los sabores de nuestros vinos con la comida adecuada. Permite hacer más de 20.000 combinaciones diferentes, cruzando unas 180 variedades de vino con más de 1.000 alimentos diferentes.

Wine Spectator es la aplicación official de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita ofrece una serie de diversos artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que nos ayudarán a adquirir más conocimientos como catadores amateurs. Con la versión de pago puedes informarte detalladamente de todos los reconocimientos y críticas que publican en la revista.

Comparte tu experiencia con nosotros!

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *